Blog ARG > Artículos Vector C  > Actualización profesional constante

Actualización profesional constante

Como hemos adelantado hace algunas semanas, y en el marco de nuestras actividades relacionadas con el programa de relacionamiento con la comunidad –Nexo CI-, este año participaremos del II Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna a realizarse el 19 y 20 de octubre en Lima, Perú. Organizado por la Asociación Peruana de Comunicación Interna, invita a referentes de toda la región a exponer casos de vanguardia relacionados con nuestra disciplina, con el objetivo de continuar divulgándola.

“La divulgación sirve para seguir fortaleciendo la práctica de la Comunicación Interna, profesionalizarla y aprovechar al máximo lo que nos propone el mercado y las nuevas tendencias, pero no solo de la CI. Estoy convencida de que debemos de dejar de mirarnos el ombligo y hablar de lo mismo y desde la misma óptica. Busquemos tendencias en otras especialidades, rubros. Por ejemplo, en el #ConCin2017 hablaremos de la magia y de cómo aplicar algunos elementos que hay detrás de este arte en la gestión o con el design thinking”, comenta Ursula Franco, una de las organizadoras del evento y presidente de la Asociación Peruana de Comunicación Interna. 

¿Por qué es tan importante para nosotros?

La asistencia a este tipo de congresos colabora con la actualización profesional de todos los que hacemos Comunicación Interna, lo que, en última instancia, generará mejores profesionales y permitirá contribuir con la divulgación científica de la materia, ayudando a posicionarla como área clave y estratégica dentro de cualquier organización.

“Estos espacios contribuyen a la difusión de buenas prácticas y hacer networking. Creo que en toda profesión la actualización y la curiosidad son básicas y lo que buscamos en los espacios de aprendizaje e interacción, como lo será el #ConCin2017, es eso: ¡despertar, re aprender!” aporta Ursula.

Así, desde Nexo CI estamos muy felices de participar en este Congreso. En esta oportunidad, presentaremos un caso de éxito que gestionamos durante el 2016 y 2017 para todo Latam y Miami: la presentación y ejecución de la propuesta de valor para los colaboradores de Amcor Rigid Plastics.

Hablan los protagonistas

¿Quiénes mejor que ellos para dar testimonio de lo que significa para nosotros este evento? “Participé hasta el momento en dos de los eventos de ComInt Forum, y este año, además, llevaremos un caso que vi nacer al Congreso de Perú. Quitando mi orgullo de lado, estoy convencida de que es genial compartirlos porque casos como estos pueden disparar muchas ideas novedosas a otras organizaciones que tal vez estén buscando formas originales de comunicarse con sus colaboradores. Como en todo, hacer siempre lo mismo termina cansando, y sobre todo en CI. Es mentira eso de que el público es cautivo: si no nos renovamos nuestro mensaje no llegará” aporta Florencia Giaquinta, consultora de Vector C.

Por su parte, Gabriela Caselli será la encargada de exponer el caso en este Congreso junto con nuestro cliente. En sus palabras, Sé que todos aquellos con los que compartamos el Congreso se sentirán identificados al oír el caso que gestionamos, pues quienes hacen Comunicación Interna para empresas multinacionales en algún momento se encontraron frente al desafío de comunicar e integrar bajo una única propuesta de valor a un público interno disperso geográficamente, con distintas idiosincrasias nacionales, con diferentes tipos de conducción, con realidades locales muy dispares y con cientos de diferencias más. En Amcor obtuvimos muy buenos resultados y logramos sortear las dificultades de implementación y seguimiento. Esto es lo que llevaremos para contarles. Y estaremos deseosos de conocer otras prácticas y de traer nuevas ideas para continuar con la gestión de este caso y de otros tantos de la consultora. De hecho, este es el espíritu de iniciativas como ésta: enriquecernos mutuamente”.

Continuar difundiendo mejores prácticas a través de distintos medios (congresos, nuestro blog, charlas en universidades, papers, etc.) es sumamente importante para nosotros (porque creemos que lo es para la Comunicación Interna). Así que muy pronto estaremos publicando en nuestro blog el caso completo para todos aquellos que no puedan asistir a este importante evento regional. Y al resto, ¡nos vemos en Lima!