Blog ARG > Artículos Vector C  > Un Nexo comunicacional

Un Nexo comunicacional

En nuestro trabajo, cada día, buscamos siempre ir más allá; tanto con nuestros clientes como con nuestro equipo de colaboradores damos la milla extra. Pensamos soluciones creativas siempre que nos sea posible. Compartimos ideas, generamos nuevos conocimientos, nos enseñamos mutuamente. Y así como lo hacemos en nuestra actividad profesional, creemos que luego de varios años de maduración estamos preparados para replicarlo “hacia afuera”. Para ser socialmente responsables y contribuir con la sociedad.

Al igual que toda empresa sólida y visionaria piensa a lo grande y realiza acciones de RSE, de alguna forma como consultora dichas temáticas no nos son ajenas. Pero, ¿en qué podemos aportar? Buscamos que nuestra contribución a la sociedad en parte se vincule con nuestra razón de ser, la Comunicación Interna. Porque es lo que sabemos hacer, y es lo que nos apasiona. Y así como las grandes empresas invierten en programas sin fines de lucro, pensamos que ese es el camino, nuestro granito de arena para colaborar con el posicionamiento estratégico de la disciplina, que es parte de nuestra visión.

Así nace formalmente Nexo CI (decimos “formalmente” porque se trata de una serie de actividades que ya veníamos practicando y ofreciendo, pero de forma aislada). Hoy le damos un marco bajo este programa que nuclea distintas actividades y acciones sin fines de lucro con el fin de lograr una verdadera conciencia colectiva sobre el rol clave de la Comunicación Interna y de colaborar con el desarrollo de la disciplina y de sus profesionales.

Lo haremos a través de 6 áreas principales: asesoramiento, mejores prácticas, tercer sector, congresos, estudiantes y publicaciones. Cada una de ellas tiene un objetivo específico y distintos proyectos y desafíos que cambiamos año a año. ¿Y cuál es la comunidad a la que deseamos ayudar? Se trata de profesionales, estudiantes e interesados en CI en general. Serán ellos –ustedes– los destinatarios de nuestro programa, y serán ellos –ustedes– también quienes esperamos nos ayuden a generar contenidos y espacios para la reflexión y la difusión de las mejores prácticas comunicacionales al interior de las organizaciones.

Porque a la Comunicación Interna la hacemos entre todos, como decimos siempre en las empresas. Y en este caso aplica también hacia afuera, entre colegas. Solo nosotros podemos hacer sobresalir a la CI. Fortalecerla. Hacerla brillar. Los invitamos a formar parte del Nexo CI.